Craneomaxilofacial

Es la sub-especialidad de la cirugía plástica que estudia y corrige las deformaciones que se presentan en cráneo y cara, debidas a malformaciones congénitas, traumatismo y sus consecuencias. Se encarga del tratamiento de las fracturas agudas de la cara y de las deformidades resultantes de fracturas antiguas. Igualmente de todas las malformidades congénitas como son la reconstrucción facial que puede involucrar toda la cara (enfermedad de Crouzon), o de áreas específicas como los pómulos (hipoplasia malar), la región centrofacial (S. Blinder), la región dento-alveolar (hipoplasia maxilar), deformidades del cráneo, etcétera.

Parte importante de ésta sub-especialidad es el tratamiento de las alteraciones óseas que afectan la oclusión dental, impidiendo que ambas arcadas dentarias, superior e inferior, coincidan, alterando la masticación y el aspecto estético del paciente (prognatismo, micrognatia, retrognatia, microgenia, protrución, y biprotución maxilar, etcetera…). Asi mismo se encarga del tratamiento de las deformidades faciales debidas a fisuras de los tejidos que pueden efectar la piel, musculos y hueso. Estas fisuras, hendiduras o brechas pueden presentarse con diferentes grados de profundidad y amplitud.

El ejemplo más conocido es el labio hendido o leporino que puede afectar también paladar y nariz. Las fisuras pueden presentarse también en los parpados, las órbitas, la naríz, las mejillas, las comisuras de la boca, etcétera.

Por su complejidad, la cirugía cráneofacial requiere de la participación de especialistas en diferentes ramas, coordinados por un cirujano plástico experimentado que establezca un programa de tratamiento para la reconstrucción funcional y estética del paciente.

» Contacto

Tel: (867) 715-14-66
Tel: (867) 715-10-36
U.S.A. 1-800-360-7314

Calle Baja California #3401
Col. Jardín, Nuevo Laredo, Tam.

» Horarios

Lunes a Viernes
10:00 am – 8: 00 pm

Sábados
10:00 am – 02: 00 pm

Previa cita